La realidad virtual tuvo un momento de auge unos años, pero el sector se pegó el batacazo en proporción a lo rápido que ascendió. De estar un año sin parar de hablar de la realidad virtual se ha pasado a años en los que casi no se menciona. Quedan un par de competidores fuertes —los que se establecieron en un principio—, pero el resto ha pasado casi a mejor vida. Se sigue sacando algún juego o aplicación para realidad virtual, pero poca cosa. Y no ayuda a tentar a los usuarios a que entren en el sector el hecho de que Oculus VR vaya a obligar a sus usuarios a tener una cuenta de Facebook.

Detrás de la noticia se encuentra la aparente necesidad de Facebook de alinear a Oculus VR con el devenir del resto de la empresa. Léase «engullirla» en vez de dejar que funcione por separado. Las cuentas actuales y específicas de Oculus no desaparecerán inmediatamente ya que el primer es obligar a que todos los usuarios nuevos de unas gafas de Oculus necesiten una cuenta de Facebook para usarlas, o se tendrán que crear una.

Los usuarios actuales de unas gafas de Oculus VR las podrán usar con la cuenta actual de Oculus, pero si compran algún dispositivo nuevo de la compañía necesitarán una cuenta de Facebook. El mantenimiento de las cuentas actuales de Oculus continuará hasta principios de 2023, momento en el que se cerrarán. Con lo cual, a partir de 2023 el engullimiento de Oculus VR habrá terminado y sus sistemas estarán totalmente integrados en Facebook, con lo que ello implica para la privacidad de los usuarios de unas gafas de Oculus.

Vía: Ars Technica.