Si algo no me gusta del mundo de la tecnología de hoy en día, además del abuso de anglicismos en el español, es el uso de la palabra gaming para venderte incluso calzoncillos. ¿Quieres jugar mejor? Ponte unos calzoncillos gaming, con RGB incorporado, y tienes además la esterilidad asegurada. Dos por uno. Bose ha pensado que mejor se suma a la moda «gaming» vendiendo a los incautos los QuietComfort 35 II cambiándole el micrófono por uno unidireccional flexible para reducir el ruido que capta de alrededor.

He de decir que tengo unos QuietComfort 35, que juego con ellos, se me escucha perfectamente, y nunca he necesitado cambiar a otros con otro micrófono porque el que integran los QC35 es bueno. Los QuietComfort 35 II cuestan ahora mismo unos 235 euros y tenían un PVPR de 379 euros (349 dólares), y Bose pretende vender los nuevos QuietComfort 35 II Gaming, que es el nombre de los nuevos auriculares, por un PVPR de 329 dólares; o sea, unos 349 euros. No sé, Rick...

El micrófono es de quita y pon con cable que termina en un conector de 3.5 mm, lo cual echa más sal a la herida, así como un adaptador de 3.5 mm a USB con rueda de ajuste de volumen. El diseño de los auriculares no cambia, siendo de diadema acolchada, con mismas copas y almohadillas, y en general tienen la ergonomía perfecta para mí; otra gente que conozco no les parece tan cómodos, pero en general lo son. La calidad es la misma, tiene la misma estupenda cancelación activa de ruido, misma autonomía de 20 horas (40 con cable) y en definitiva es que son los mismos auriculares, pero bastante más caros por añadirle «gaming». Que disfrutéis del inglés.