AMD mostró uno de los diseños de referencia para las Radeon RX 6000 y se trata de un diseño de tres ventiladores. Hay muchos blogueros de renombre que aseguran que se trata del diseño que tendrá la RX 6900 XT, y probablemente sea así. Me imagino que será una tarjeta gráfica de alto consumo, por encima de los 300 W cuando no alcance los 350 W, con la intención por parte de AMD de ser competencia real de Nvidia y no mera comparsa. Tengo esperanzas de que AMD sorprenda el 28 de octubre.

Sea como sea, han aparecido nuevas imágenes de los diseños de referencia, y uso el plural porque han mostrado el supuesto diseño de un modelo de dos ventiladores que podría ir en una Radeon RX 6700 XT y contaría también con dos conectores PCIe de ocho pines. Entrando en el terreno de mis especulaciones, eso podría indicar que su consumo se situaría sobre los 250 W y dos ventiladores serían suficientes para refrigerarla. Suponiendo que la 6900 XT sea el doble de potente que la 5700 XT y consuma sobre los 320 W, voy a decir que la RX 6700 XT debería mejorar al menos en un 50 % el rendimiento de la 5700 XT, dejando espacio para una RX 6800 XT con un rendimiento en torno a un 75 % superior. O igual AMD sorprende, lleva el consumo de la RX 6700 XT a los 300 W, el rendimiento sería mucho mayor que el de la RX 5700 XT, pero el diseño de dos ventiladores no me encajaría para este consumo/calor.

El diseño de estos modelos es similar a los que ha usado AMD en tiempos pretéritos, o Nvidia en tiempos más modernos en las ediciones fundador de la serie RTX 20. Me gusta más el diseño de tres ventiladores que el de dos, porque el logotipo de Radeon en el medio, esa erre antiestética, afea el diseño —es un logotipo que me parece horrible—.

Vía: Videocardz.