Nvidia no tenía muy claro cuándo presentaría exactamente la GeForce RTX 3070 y durante su presentación solo indicó que sería en algún momento de octubre. Quizás estuviera esperando a que AMD moviera ficha en su franja de precios con el anuncio de las RDNA 2, o quizás no tenía claros otros aspectos de su producción y distribución. Sea como sea, de una manera extraña, a través de su foro, un portavoz ha indicado que la RTX 3070 llegará al mercado el 15 de octubre.

Esta tarjeta gráfica en principio sería más potente que la RTX 2080 Ti, y así lo ha dicho la compañía, pero por un precio mucho menor del que tenía esta como son los 499 dólares.

Por otro lado, en la misma entrada se ha indicado que los análisis de la RTX 3080 se publicarán el 16 de septiembre a partir de las 6 a. m. PDT, que son 8 a. m. en Ciudad de México o las 3 p. m. en España. Se especifica que son los análisis de la edición fundador de Nvidia, y que será el momento en el que se den todos los detalles de las tecnologías relacionadas —es de prever que también la arquitectura en sí, que faltan muchos detalles por conocerse— y los juegos relacionados —los nuevos que implementen o vayan a implementar RTX, DLSS y otras tecnologías nuevas—.

nvidia-geforce-rtx-3080-3070-release-dates.png

Vía: Videocardz.