Las noticias sobre la próxima generación de chips gráficos de Nvidia orientados al sector consumo van a acelerarse a medida que se acerque cada vez más el 1 de septiembre que es cuando la compañía va a celebrar un evento. Uno de los temas candentes se ha centrado en la nomenclatura de la compañía para la tarjeta gráfica más potente que llegaría inicialmente, y al menos Micron está usando internamente «RTX 3090», como demuestra un documento.

Lo destacable del documento es que confirma la existencia de la «GDDR6X», pero está pendiente de anunciar ya que en el documento dice que «Micron anunció en el verano de 2020 la GDDR6X», y todavía no lo ha hecho. Las buenas noticias es que esa memoria funcionaría a entre 19 y 21 GHz, que es lo previsible por la evolución de la propia memoria tras dos años de uso intenso en productos de Nvidia, AMD y otros clientes de Micron menos conocidos.

La mención de la RTX 3090 y la GDDR6X resulta curiosa, pero eso significa que la RTX 3090 tendría un ancho de banda total con esa memoria de 21 GHz de 1 TB/s, como indica la propia Micron en el documento. Todo queda dentro de lo esperable para una tarjeta que tiene que sustituir a la RTX 2080 Ti, la cual cuenta con 11 GB de GDDR6 a 14 GHz y un ancho de banda de 616 GB/s. El empujón del ancho de banda a 1 TB podría significar que esta tarjeta gráfica sí que aportará al menos un 50 % más de potencia que la RTX 2080 Ti.

untitled-1.png

Vía: Guru3D.