Nvidia ha anunciado un evento especial el 1 de septiembre y ya se empieza a oler en el ambiente las nuevas tarjetas gráficas de arquitectura Ampère que conformarían la serie GeForce RTX 30. Si bien es importante conocer qué rendimiento aportarán, es igual de importante saber cuándo llegarán los modelos personalizados al mercado. Y parece que no se van a hacer esperar.

La compañía anunciaría el 1 de septiembre que poco más de una semana después, el 9 de septiembre, se pondrían a la venta los modelos con el diseño de referencia —que podría ser sustancialmente distinto en esta ocasión—, mientras que los modelos personalizados de los fabricantes de tarjetas gráficas llegarían el 17 de septiembre.

Por ahora lo más probable es que se presenten las GeForce RTX 3080 y RTX 3080 Ti, con cierta posibilidad de que también llegue inicialmente la RTX 3070. Otros rumores apuntan a que la RTX 3070 llegaría en octubre y la RTX 3060 en noviembre, lista para la campaña de Navidad. Nvidia pondrá especial enfásis en la capacidad de trazado de rayos de las nuevas tarjetas gráficas, que otros rumores apuntaban a que se podría cuadruplicar respecto a la generación actual. Además, serían mejores a la hora de aprovechar el supermuestreo por aprendizaje profundo (DLSS 2.0), por lo que el juego fluido a 4K y ultra estaría asegurado en las de mayor potencia.

Vía: TechPowerUp.