Intel está perdiendo cuota de mercado a pasos agigantados frente a AMD y por eso sus inversores tienen puesta la mirada en la arquitectura Tiger Lake. Se trata de una revisión mayor de la arquitectura x86-64 de la compañía, y los rumores apuntan a ganancias de potencia monohilo de hasta el 50 %. Ya se verá en qué queda la cosa. Por ahora Intel ha añadido un par de eventos a su calendario de empresa relacionados con los Tiger Lake.

El primero es un directo el 13 de agosto en la que intervendrá la plana mayor de la compañía, entre los que se encuentra también Raja Koduri por la parte de la arquitectura gráfica Xe que incluirán estos procesadores. Probablemente lleve el peso de la charla porque al anterior jefe de la división de procesadores, su director de Ingeniería, lo han largado de la compañía hace bien poco.

El otro evento que ha añadido Intel a su web es el lanzamiento virtual de los procesadores Tiger Lake para el 2 de septiembre. Intel ya dejó caer la idea de que presentaría algo grande ese día por lo que tampoco es una gran sorpresa. La compañía está preparando un lanzamiento rápido y en volumen de los Tiger Lake, del orden del 40 % superior al que tenían inicialmente previsto, por lo que es probable que ya hayan resuelto los diversos problemas de rendimiento de producción de las obleas de 10 nm. Ya se verá, pero como he dicho, Intel se la juega con los Tiger Lake debido a que los Ryzen 4000 de movilidad han demostrado ser excelentes y de bajo coste; solo faltaría que se pudieran adquirir realmente en algún portátil para que Intel lo pasara realmente mal.

captura_de_pantalla_2020-08-05_a_las_23.40.32.png
captura_de_pantalla_2020-08-05_a_las_23.40.27.png

Vía: AnandTech.