AMD ha anunciado unos sólidos resultados económicos del segundo trimestre de 2020, y como es habitual tras la presentación hay una ronda de preguntas y respuestas. Suele ser inquirida por los planes de lanzamiento de nuevos productos, y si bien no ha dicho nada nuevo, con la cantidad de rumores que sitúan en 2021 la llegada de algunos productos que previamente ha dicho que llegarán en 2020, Lisa Su ha querido dejar claro el itinerario de la compañía.

No ha cambiado nada. Ese es el mensaje, por lo que se mantiene el último itinerario mostrado en marzo durante su Día del Analista Financiero que celebró con inversores y expertos del sector financiero. Lo ha dejado también plasmado en un par de transparencias de la presentación de resultados, donde indica claramente dos cosas.

La primera, que el lanzamiento de los procesadores de arquitectura Zen 3 sigue según lo previsto, y junto las unidades de procesamiento gráfico RDNA 2 y CDNA para centros de datos, todos llegarán a finales de 2020. Los procesadores Zen 3 incluye tanto modelos para el sector consumo como el de centros de datos, por lo que habrá más Ryzen 4000 de sobremesa y nuevos EPYC antes de que termine el año. Los detalles exactos se darán a conocer en su momento, pero es de imaginar que se acumularán presentaciones y lanzamiento en torno a noviembre.

itinerario_2020.jpg

Vía: AnandTech.