Intel ha ido variando ligeramente sus logos para los procesadores Core en los últimos años, pero nada realmente importante. Y por «logo» me refiero al marcado que va en las cajas de los procesadores y que muchas veces también van en pequeñas pegatinas. Intel ha registrado nuevos logos que tampoco son un gran cambio con respecto a los logos actuales. Esos logos nuevos han sido registrados en la Oficina de Marcas y Patentes de los EUA, y tampoco implica un gran rediseño, sino más bien una optimización.

Lo primero que llama la atención es que Intel retoca su propio logo. Fijaos en la siguiente imagen en que la ene tiene un remate —también llamado gracia o serifa— mientras que en el logo actual no la tiene. Pierde también el círculo en torno al logo y lo deja todo mucho más plano. Usa una tipología común para el nombre de la compañía, el «Intel Inside», la marca Core y la nueva marca Evo. De esta última no se sabe nada, pero se ve que es una arquitectura hija de la Core al indicar junto a ella «Powered by Core». Puede ser los Alder Lake que empiecen a llegar el próximo año, u otros que tenga en la recámara. Todo son meras suposiciones.

El diseño del logo Core también cambia al poner en una esquina el tipo de procesador (i3, i5, etc.), y usa líneas para delimitar los diseños, dejándolo todo quizás demasiado cuadriculado. Sea como sea, si la compañía recurre a la USPTO probablemente sea algo que vaya a mantener en el tiempo frente a los cambios de logo entre generaciones, o incluso dentro de una misma generación.

intel-core-series-logo-2020-1.png
intel-core-logo-2019.jpg

Vía: Videocardz.