Intel está preparando el lanzamiento de los primeros Tiger Lake y serán los que conforman la línea de bajo consumo, que tienen una potencia de diseño térmico (TDP) de 15 W aunque haya modelos puntuales de 28 W para clientes especiales. Después de ellos los siguiente que se espera que lleguen al mercado según los nuevos rumores son los Tiger Lake H que serían los generalistas para todo tipo de portátiles, incluidos los de alto rendimiento. Estos tendrían una TDP de 35 W, y llegarían en el primer trimestre de 2021.

Esta nueva serie es muy esperada porque los procesadores usan núcleos de una nueva arquitectura que debería mejorar sustancialmente su potencia mononúcleo. Pero también incluyen una nueva arquitectura gráfica, la Xe, que podría duplicar la potencia de las mejores unidades gráficas integradas de Intel si también los rumores son correctos en esto. Aunque, eso sí, Intel ha venido prometiendo jugar a FHD y calidad decente con estas gráficas integradas.

El lanzamiento de esos Tiger Lake H incluiría procesadores de ocho núcleos, el doble que los que tendrán los Tiger Lake U, y serían usados por la propia Intel para sus próximos NUC. Para los Tiger Lake U se está hablando de que su fecha de presentación sería el 2 de septiembre.

Vía: Videocardz.