Razer ha anunciado un nuevo teclado compacto, el Huntsman Mini, que tiene un par de novedades para el catálogo de la compañía. La primera es que es un teclado muy compacto ya que prescinde hasta de las teclas de cursor, lo que reduce su tamaño a en torno a un 60 % del teclado de un teclado extendido. La segunda es que Razer lo ofrece también en una nueva generación de interruptores optolineales que son silenciosos, frente a la versión con clic sonoro de otros modelos Huntsman.

El teclado está construido en aluminio para darle una base más ligera pero resistente, y se conecta mediante un cable USB tipo C a USB tipo A que se puede retirar para facilitar el transporte del teclado. La iluminación RGB en este teclado es por teclad y configurable a través de Synapse 3.0. Integra una memoria interna para guardar varios perfiles de configuración.

Aunque no lleve cursores, se puede acceder a la misma funcionalidad combinando la tecla Fn y otras teclas. Para el caso, tampoco dispone de teclas de función estándar, y para acceder a su función hay que usar la tecla Fn en combinación con las teclas de número normales.

Los nuevos interruptores optolineales, que se podrían definir como rojos frente a los morados de la versión anterior, tienen una fuerza de actuación de 40 gf con un punto de actuación de 1 mm y un recorrido total de 3.5 mm, frente a los 45 gf y 1.5 mm de la versión con clic sonoro anterior. Son en la práctica de muy baja sonoridad, salvo que seas de los que aporrean con saña las teclas, pero ese ruido ningún interruptor lo va a poder eliminar.

Su precio es de 129.99 euros con los interruptores morados o de 139.99 euros con los nuevos optolineales rojos.