Una alfombrilla para el ratón es una buena compañera de juego para aquellos que tienen superficies poco propicias para los sensores de los ratones, o simplemente para los que quieren añadir un poco de color a su equipo. Y nunca mejor dicho en el caso de la Firefly v2 de Razer, ya que es una alfombrilla con iluminación con algunas mejoras respecto a la Firefly original.

Esta alfombrilla tiene un tamaño de 255 mm × 355 mm × 3 mm, y en este caso la iluminación pasa a ser un tubo incrustado en torno a su canto, eliminando el bisel que tenía el modelo anterior y la iluminación que tenía situada por abajo. Con este cambio la iluminación es mucho más llamativa, y en general tiene un alto brillo.

Esa iluminación es de tipo ARGB o RGB direccionable, que quiere decir que cada led tiene una dirección propia a la que comunicar qué color debe tener y por tanto funciona independientemente del resto. Esto permite efectos de color avanzados, y de hecho la convierte en una alfombrilla bastante llamativa.

La Firefly v2 es una alfombrilla rígida, con una superficie de plástico granulado (microtexturizado) para permitir que cualquier sensor de ratón detecte hasta el más mínimo píxel que avanza sobre ella. Los sensores de ratones son en realidad sensores de cámaras que miden la distancia comparando los píxeles que se ha movido de una foto y la anterior, por lo que es muy importante para tener precisión en un ratón que la superficie tenga grano suficiente para que no haya equívocos.

La calidad de la superficie es muy alta, y para los que tengan un ratón de Razer podrán optimizarlo para esta superficie a través de Synapse 3.0, que es también el programa que se deberá utilizar para configurar la iluminación de la alfombrilla. La parte inferior es una capa de material antideslizante que ciertamente hace bien su función. Una última característica de la alfombrilla es que mueven el cable de conexión a la parte superior izquierda, incluyendo un pasador para el cable del ratón para así evitar que se pueda enredar y molestar en su uso.

Esta Firefly v2 tiene un PVPR de 59.99 euros, pero se puede encontrar por un PVP algo menor de 50 euros. Por eso precio y características es una buena opción, con la ventaja de integración con otros periféricos de Razer. Dentro de las alfombrillas rígidas no hay opciones que sean mucho más baratas o de mejores prestaciones, y por tanto es un producto bastante sólido en todos los aspectos, incluso, ahora pasados unos meses desde su presentación, el del precio.

Puntuación

8.5

sobre 10