A estas alturas del año ya se han leído todo tipo de rumores en internet sobre los próximos procesadores de AMD con arquitectura Zen 3. Algunos decían que llegarían a finales del tercer trimestre, otros a finales de año y otros que en 2021, por lo que básicamente alguno de esos rumores es cierto. Si creas rumores con cada trimestre de aquí a 2022, acertar es seguro. Ahora viene la no siempre fiable Digitimes a dar un rumor más, después de haber dado algún otro, sobre cuándo llegarán.

Digtimes aseguró inicialmente que los Ryzen 4000 con Zen 3 serían presentados en mayo, luego que en septiembre, luego que a finales de año, y ahora dice que no, que llegarán a principios de 2021. Si siguen así, seguro que aciertan. Ahora vienen a decir que estos procesadores entrarán en producción a finales de año y que serían anunciados en el CES de enero de 2021.

El motivo sería la falta de competitividad por parte de los Core de 10.ª generación de sobremesa de Intel, que todavía no terminan de estar disponibles ampliamente en el mercado. Es cierto que inicialmente pueden tener un alto precio, pero si la demanda de los procesadores de AMD continúa al alza, los precios de los Intel debe bajar por el motivo contrario, reducción de demanda.

Sea como sea, desde el año pasado le he dado mucho más peso al rumor que apuntaba a que los Ryzen 4000 con Zen 3 llegarían a finales de 2020 o principios de 2021. Teniendo en cuenta la buena relación potencia-precio de los Ryzen 3000 y que Intel iba a mantenerse en la arquitectura Skylake para los Comet Lake S, es de prever que AMD intente mantener el máximo tiempo posible los Ryzen 3000 de sobremesa en el mercado.

Digitimes también recula cuando aseguró que AMD iba a cambiar de los 7 nm a los 5 nm para la producción de los Ryzen 4000 con Zen 3 y ahora dice que «no está claro que sea así». El mundo de la tecnología podría pasar sin hacerse eco de lo que sale de Digitimes hoy en día, aunque haya acertado a la primera en algunos rumores anteriormente, pero hay que concederles a sus escritores que aportan una buena cantidad de salseo al sector y al menos siempre hay algo que comentar.

Vía: Guru3D.