AMD ha ido avanzando el chipset B550 durante los últimos meses,aunque a principios de mayo dio más información sobre el mismo y sus socios fabricantes de placas base anunciaron una buena cantidad de modelos que lo usan. La mayoría tenían pinta de caros y entraban en el terreno de las X570, y en general las tiendas van apuntando a que efectivamente van a ser placas base caras.

En NewEgg, una de las tiendas de venta en línea de electrónica en EE. UU., han empezado a añadir bastantes modelos de placas base B550 y sus precios parten por encima de los 100 dólares. Desde otras fuentes se ha creado un listado de placas base B550 con sus precios de venta a público recomendados (PVPR) comparándolos con los modelos de mismo diseño con otros chipsets.

En general se puede ver que parte sobre los 80 dólares por modelos como el B550M-HDV de ASRock, un modelo con apenas seis fases de alimentación para procesador y memoria, seis USB traseros, audio y Ethernet básicos, pero con acceso a una M.2 con PCIe 4.0. Pero es una rara avis dentro de las placas base B550 que se están preparando y que llegarían a las tiendas el 16 de junio.

Vía: Guru3D.