Apple prepara un interesante WWDC, quizás más porque lo va a celebrar sin público que por las posibles novedades en sus sistemas operativos, aunque varios rumores apuntan a que podría anunciar equipos u otro tipo de dispositivos. Entre ellos podría estar los primeros procesadores ARM para los Mac, pero también podría presentar un nuevo iMac. Esto implicaría un rediseño de este icónico ordenador para adaptarlo a los tiempos modernos —y ya va haciendo falta—.

Eso significa que reduciría en gran medida los marcos de pantalla que actualmente queden antiestéticos y podría coger de inspiración el iPad Pro en lo que se refiere a estos marcos. También se está hablando de que incluiría tarjetas gráficas de tipo Navi con arquitectura RDNA —sería un poco raro a falta de dos o tres meses de que AMD introduzca oficialmente la RDNA 2—, y además tendría por fin el chip de seguridad T2.

El otro movimiento tendría que ver con la eliminación del Fusion Drive, el SSHD o disco duro híbrido de la compañía que combina disco duro con una caché NAND, y por tanto todos los iMac se venderían de base con unidades de estado sólido. Esto sería otro cambio muy necesario en sus iMac.

Apple ha centrado en los últimos años la WWDC en el software sin presentar novedades de hardware, aunque todas las empresas han visto trastocados sus planes este año por lo que tampoco sería muy extraño que como medida excepcional usaran la WWDC para anunciar nuevos equipos.

Vía: WCCFTech.