Apple debería haber celebrado a estas alturas de junio su conferencia de desarrolladoras, la WWDC. Sin embargo, la coyuntura actual ha impedido su celebración física y ha sido trasladada a un evento que empieza el 22 de junio de manera telemática. Aunque en los últimos años no ha presentado ningún dispositivo en ella centrándose exclusivamente en los sistemas operativos, este año podría ser diferente y dar noticias sobre algo de hardware como es el primer procesador para Mac de arquitectura ARM.

En los últimos tiempos ha habido cada vez más rumores al respecto pero se ha venido a indicar que la presentación de estos Mac tendría lugar a principios de 2021. Sin embargo, desde Bloomberg puntualizan que en esta WWDC sería el momento del debut de los procesadores de arquitectura ARM desarrollados por Apple y producidos, seguramente, por TSMC con un proceso litográfico de 5 nm.

Este anuncio tendría lugar para que los desarrolladores fueran adaptando sus aplicaciones a la nueva arquitectura, la cual sería similar a la usada en los iPhone e iPad. Por tanto, no habría en principio mucho trabajo que hacer por parte de los desarrolladores ya que esta está de siempre integrada en XCode. En caso de que Apple añadiera nuevas características a estos procesadores ARM, como inteligencia artificial o a su parte de unidad gráfica integrada, sí que le tendrían que prestar especial atención.

Se habla de que este procesador ARM tendría doce núcleos con el habitual diseño personalizado por Apple y que tan buenos resultados está dando en potencia y consumo. Podría ir incluido en los próximos MacBook Air de la compañía, que serían los candidatos perfectos para ello. Posteriormente podrían ser usados en algunos Mac de sobremesa, aunque todavía se estaría lejos de que Intel dejara ser el principal proveedor de procesadores para los Mac —salvo que, claro está, cambie a los Ryzen de AMD, que también hay rumores sobre ello—.

Vía: 9to5Mac.