Los rumores de que Apple está desarrollando procesadores de arquitectura ARM para sus MacBook están cogiendo cada vez más fuerza. Desde Bloomberg se ha indicado que la compañía estaría trabajando en extender la línea de procesadores A14 que se usará en los próximos iPhone e iPad a una serie de nuevos MacBook, y podría tener una buena potencia general de procesamiento. Cuestión aparte sería la potencia gráfica.

Ese procesador para los Mac dispondría de doce núcleos de procesamiento, con ocho siendo de alto rendimiento que Apple podría denominar internamente como Firestorm, y otros cuatro para eficiencia denominados Icestorm. De la unidad gráfica se indica que estaría desarrollada por Apple, pero no se dan detalles de la misma. Para las resoluciones de los iPhone o iPad, las unidades gráficas de Apple suelen comportarse bastante bien, pero para un Mac necesitaría que fueran bastante más potentes.

Apple estaría preparando al menos un Mac con su propio procesador ARM para principios de 2021, pero aparentemente la compañía estaría preparando la transición de una parte importante de sus ordenadores desde los procesadores de Intel a los propios de arquitectura ARM. Intel ha sido muy lenta a la hora de avanzar la tecnología de sus procesadores, sobre todo en el terreno del consumo, y estos ARM mejorarían sustancialmente la autonomía de los Mac. También hay evidencias de que Apple podría hacer la transición a procesadores de AMD en los Mac más potentes, lo cual sería excelente de ser cierto.

Vía: Hot Hardware.