En los últimos tiempos han surgido rumores sobre el proceso litográfico que AMD usaría para sus próximos procesadores y unidades gráficas de arquitecturas Zen 3 y RDNA 2 asegurando que se pasaría a usar un proceso litográfico puntero de 5 nm en lugar de uno de 7 nm. Desde el punto de vista empresarial no tiene mucho sentido ya que los Ryzen se basan en proporcionarlos a bajo coste, y eso lo da un proceso asentado que uno puntero.

Desde Guru3D aseguran que AMD no ha cambiado sus planes y que los chips RDNA 2 y Zen 3 van a ser producidos con un proceso litográfico de 7 nm. Se basan en unas nuevas trasparencias de AMD, actualizadas con la última información que la compañía ha querido proporcionar sobre el itinerario que seguirá en el futuro cercano. Se incluye también una que hace referencia al primer chip de arquitectura CDNA, un chip gráfico orientado a cómputo del que ya ha hablado con anterioridad.

El proceso litográfico de 5 nm no se usaría hasta los primeros chips Zen 4, aunque para la arquitectura RDNA 3 todavía no tiene un nodo litográfico elegido y se limita a indicar «nodo avanzado» en la trasparencia, al igual que ocurre con la arquitectura CDNA 2. Es probable que para ver la RDNA 3 quede todavía al menos un par de años, y muchas cosas pueden cambiar hasta entonces en el sector de la producción de chips.

Vía: Guru3D.