Hay bastante expectación para saber la potencia gráfica real que van a proporcionar las consolas de nueva generación que llegan en torno a noviembre, y una demo del motor gráfico Unreal Engine 5 mostrada hace unos días funcionando en una PlayStation 5 ha abierto varios interrogantes. Entre ellos, qué se necesitaría para moverla en PC.

La respuesta ha sido proporcionada por Kim Libreri, el director de tecnología de Epic Games. Indicando que la PS5 tiene una potencia de cómputo de 10.28 TFLOPS, lo que se precisaría sería algo del orden de una GeForce RTX 2070 Super con una potencia en cómputo de 9 TFLOPS. Obviamente potencia de cómputo no es lo mismo que potencia generando fotogramas, y tampoco es comparable entre arquitectura.

Además, sobre dicha demo lo que han indicado es que funciona a resolución QHD y 30 f/s, por lo que el sistema Lumen de iluminación y el de objetos Nanite van a tener un gran consumo de recursos. Pero viendo el resultado final, con unas cuantas iteraciones de Unreal Engine 5 mejorando el rendimiento de generación gráfica de estos sistemas, los juegos de PlayStation 5 y Xbox Serie X pueden ser muy impresionantes en lo que al apartado gráfico se refiere. Espero que no se olviden de la jugabilidad.

Vídeo

Vía: TechPowerUp.