Epic Games sigue evolucionando su motor gráfico Unreal Engine con la quinta versión, y es probablemente la más esperada por los desarrolladores. Esta versión está adaptada a los tiempos que corren, con integración perfecta a tecnologías actuales como trazado de rayos tanto en las GeForce RTX de Nvidia como en los próximos chips gráficos de arquitectura RDNA2 de AMD.

La publicación de un primer vídeo de Unreal Engine 5 en uso es más que interesante, sobre todo porque la demo se está ejecutando en la PlayStation 5. Incluye un nuevo motor de iluminación Lumen con nuevas características de rebotes de rayos que mejoran la iluminación global en toda la escena, con cantidad infinita de rebotes y la posibilidad de aplicarlo a amplios territorios o a zonas de milímetros según sea necesario en la escena. La otra característica importante es que se pueden generar objetos micropoligonales de manera realista, lo que evita que se «programe de más».

La versión preliminar de Unreal Engine 5 estará disponible a principios de 2021 y llegará oficialmente más avanzado el año. Por tanto no parece que estas calidades que va a ofrecer vayan a llegar con las consolas de la nueva generación PlayStation 5 o Xbox Serie X en su llegada en torno a octubre-noviembre. Como siempre, se podrá usar para desarrollar juegos en PC, consolas y sistemas operativos de móviles.

Vídeo

Vía: Guru3D.