Nvidia anunció en noviembre del año pasado la Jetson Xavier NX, una nanotarjeta para inteligencia artificial con una buena potencia para su pequeño tamaño. Ahora la compañía ha anunciado el kit de desarrollador de la Jetson Xavier NX con la intención de generalizar más su uso a través de una forma mucho más sencilla de gestionar esta tarjeta de cómputo.

Lo que viene a ser este kit es una placa de inserción para la Jetson Xavier NX de acuerdo con el diseño estándar de Nvidia, con un disipador y ventilador para la tarjeta, una fuente de alimentación de 19.5 V suficiente para los modos de operación de 10/15 W y un módulo M.2 2230 de wifi 802.11ac y Bluetooth 5.0. La placa incluye además cuatro puertos USB 3.0, un HDMI, un DisplayPort y un RJ-45, así como un cabezal de cuarenta pines de propósito general de entrada/salida (GPIO). Adicionalmente se puede ubicar un M.2 2280 para almacenamiento con interfaz PCIe 4.0, y tiene lector de tarjetas micro-SD.

La Jetson Xavier NX es una tarjeta de procesamiento para inteligencia artificial para sistemas embebidos, y eso incluye sistemas de cámaras de vigilancia, robots de fábricas, sistemas de monitorización en hospitales, o sistemas autónomos de movimiento como los usados en almacenes. El chip que conforma la tarjeta de 45 mm × 70 mm incluye un procesador de hasta seis núcleos Carmel según la configuración de uso, y una unidad gráfica de 384 núcleos CUDA de tipo Volta a 1.1 GHz, con 8 GB de LPDDR4X y 8 GB de almacenamiento eMMC. Tiene dos modos de operación, a 10 W y 15 W, que determinará la frecuencia máxima de la GPU y la CPU así como la configuración de núcleos de la CPU.

El precio de este kit es de 399 dólares y ya se puede comprar a través de la web de Nvidia.

jetson-xavier-nx-components-1.jpg