AMD ha sido muy tímida a la hora de poner en el mercado sus unidades de procesamiento acelerado (APU) de la serie Ryzen de sobremesa, y solo ha habido cuatro hasta ahora de similares características. Las primeras con arquitectura Zen 2 y gráficos Radeon llegarían como parte de la serie 4000, y los rumores apuntan a que llegarían en poco tiempo. Uno de esos procesadores sería el Ryzen 7 4700G, que habría sido inmortalizado en la imagen de más abajo.

Este procesador incluiría ocho núcleos de tipo Zen 2 con multihilo, por lo que sería bastante potente para cualquier equipo. La parte de unidad gráfica integrada sería una Radeon Graphics 8 (512 sombreadores), que internamente es una arquitectura Vega mejorada pero no es la misma arquitectura Vega de las APU como el Ryzen 5 3400G. Tendría una potencia de diseño térmico de 65 W.

Estas nuevas APU de sobremesa seguirían siendo chips monolíticos, con una parte de CPU con dos complejos de núcleos de cuatro núcleos cada uno y una parte de unidad gráfica de ocho unidades de cómputo. Ambos hablando en términos máximos, porque de este chip luego sacaría AMD otros modelos desactivando núcleos y unidad de cómputo. Este Ryzen 7 4700G incluiría esa iGPU totalmente desbloqueada.

amd-ryzen-7-4700g-1-768x838.jpg