El sector de las tabletas tiene pocos añadidos hoy en día, después de un lustro de expansión desde que llegara el primer iPad. Pero lo que se ha mantenido en esta última década es el predominio de Apple en el sector, y eso hace que pueda relajarse más en la presentación de novedades y, últimamente, está más centrada en el recorte de precios y eso significa reducir costes.

Algo así ha ocurrido con el último iPad Pro 2020, cuya principal novedad en realidad ha sido la inclusión de un sistema lídar en la cámara trasera que poco utilizarán los usuarios normales al estar más orientado a realidad aumentada. Otro cambio fue el procesador, que pasaba de ser un A12X Bionic a un A12Z Bionic, pero en TechInsights han visto que ambos chips son casi idénticos.

La mayor diferencia tiene que ver con su parte de unidad gráfica, ya que el A12X cuenta con siete núcleos más uno desactivado y el A12Z tiene activos los ocho máximos del chip. Es tan solo un pequeño empujón de rendimiento gráfico, pero en realidad no necesita mucho más porque la competencia de tabletas Android sigue un poco a la zaga.

Vía: AnandTech.