AMD ha hecho mella en el predominio de Intel en el sector de los procesadores, y por eso mucha gente está esperando los Ryzen 4000 de sobremesa que llegarían hacia finales de año. La nueva arquitectura Zen 3 de los núcleos de estos procesadores traerían un cambio importante en cuanto al funcionamiento de la caché ya que sería común para los ocho núcleos de cada pastilla en lugar de estar dividida en dos. Esto afectaría más a rendimiento bruto en cálculo, pero estaría acompañada de otras mejoras de arquitectura.

Según el canal AdoredTV, la mejora en ejecución de instrucciones por ciclo (IPC) de los Ryzen 4000 de sobremesa con Zen 3 se situarían entre el 10 % y el 15 %, aunque previamente se ha dicho que podría estar más en torno al 20 %. Eso sí, más allá de esta mejora de IPC estaría la mejora del rendimiento por las frecuencias de funcionamiento, ya sea por optimizaciones de consumo o por uso de un proceso litográfico mejor.

Puesto que este rumor proviene de AdoredTV, cuya credibilidad está mermada, habría que cogerla con una buena dosis de escepticismo. El locutor de este canal es el que indicó que a finales de 2019 o principios de 2020 llegarían la serie Radeon RX 3000 y es el que se marcó una alineación de Ryzen 3000 de sobremesa con características y precios de derribo. Ambos rumores se demostraron falsos.

Vía: TechPowerUp.