Los rumores están acotando cada vez más cuándo AMD podría presentar los procesadores Ryzen 4000 de sobremesa. Aunque luego se equivoquen. Si surge un rumor nuevo diciendo que serán presentados en cada vez de aquí a 2021, alguno terminará siendo cierto. Si hace unos días se comentaba en uno que llegarían en torno a octubre junto a las tarjetas gráficas RDNA 2, ahora desde la poco fiable Digitimes se dice que llegarían en septiembre.

Digitimes enlaza su presentación con la aplazada Computex 2020. La feria se celebra a finales de mayo y principios de junio, pero este año por la covid-19 se ha movido a septiembre, aunque con una duración más corta. Así que han deducido que, si AMD iba a presentar los Ryzen 4000 en mayo-junio en la Computex y la feria se ha aplazado a septiembre, entonces AMD los anunciará en septiembre, aunque comentan que será después de «agosto-septiembre», por lo que podría ser incluso octubre.

Aquí hay una cosa que falla de entrada. El prototipado y puesta en producción de los chips se establece con meses, o incluso años, de antelación, por lo que no es tan sencillo retrasar la producción y puesta a la venta de chips. Y menos aún con TSMC estando sobrecargada de pedidos de sus procesos de 7 nm. Por lo tanto, de entrada no me creo el motivo que da Digitimes.

Lo que sí me puedo creer es que si hay cada vez más rumores que apuntan a septiembre-octubre como fecha de presentación y puesta a la venta de los Ryzen 4000 de sobremesa, sean fechas razonables para su presentación. Pero como siempre, los rumores son rumores, no filtraciones ni hechos, por lo que carecen de veracidad y verificabilidad.

Vía: TechPowerUp.