SK Hynix es de las principales productoras de chips de RAM del mundo y ha estado trabajando incansablemente en la DDR5. Este tipo de memoria está a un par de años de ser algo general en el sector PC, aunque su vertiente LPDDR5X para móviles está ya disponible en algunos modelos que incluyen el Snapdragon 865.

La información de la que dispone la compañía apunta a que en 2021 supondrá el 22 % de la producción total de DRAM, mientras que en 2022 será el 43 %. SK Hynix empezará la producción de DDR5 hacia final de año, e iniciará su producción con frecuencias de 4800 MHz. Usará uno de sus procesos de clase 10 nm en capacidad de 16 Gb (2 GB) por chip.

El diseño de este tipo de memoria tiene algunas ventajas adicionales como por ejemplo la distribución de los bancos de memoria, que pasan a ser 32 en lugar de los dieciséis de la DDR4 lo que permite acceder a más información a la vez, e incluye mejoras en la fiabilidad con mejoras de la corrección de errores, acceso a otros bancos de memoria mientras algún otro está siendo usado, y el consumo se reduce ligeramente de 1.2 V a 1.1 V.

Vía: Guru3D.