Samsung continúa avanzando en el sector de los chips de memoria de tipo DDR4 con el anuncio de que ya han producido un millón de módulos usando un proceso litográfico de clase de 10 nm (1a nm o D1a) —no es exactamente a 10 nm— usando luz ultravioleta extrema. Esos chips han sido enviados a sus clientes para su evaluación, la cual ha sido bastante positiva. Con este paso la compañía está más cerca de la producción en masa.

Samsung es la primera en usar luz UVE en la fabricación de chips de memoria, lo cual permite reducir el número de pasos en su producción, generalmente al eliminar la técnica de patrones múltiples por la que algunas de las capas de estos chips se crean en cuatro pasos en lugar de en uno. Esto permite reducir el tiempo de fabricación y aumenta a la vez la precisión con que se crean las capas, aumentando el rendimiento de producción.

El siguiente paso que dará Samsung es la fabricación de memoria DDR5 y LPDDR5 con este proceso 1a nm (D1a) en chips de 16 Gb (2 GB). Eso será en algún momento de 2021 una vez que termine el desarrollo y validación de los primeros chips producidos. Por último, la compañía añadirá una segunda línea de fabricación en Pieongtaek (Corea del Sur)