Intel está preparando para este año los procesadores Tiger Lake U, fabricados a 10 nm, que incluirán una nueva arquitectura gráfica integrada, la Xe. Es la apuesta de Intel por mejorar sus procesadores orientados a portátiles y por estandarizar la nueva arquitectura gráfica en todos sus productos, incluso las nuevas tarjetas gráficas dedicadas que estrenará. Aparentemente llegarán con buena potencia, rivalizando con las Vega de los Ryzen 4000 de movilidad de AMD.

Una supuesta prueba de un Tiger Lake U ha sido contrastada con otra supuesta prueba de un Ryzen 9 4900HS con una Radeon Vega 8 a 1750 MHz. En este caso la Xe supera en rendimiento gráfico a la Vega, pero el procesador de Intel es de ocho núcleos lógicos y el de AMD de dieciséis y eso hace que gane en las pruebas relacionadas con físicas y al final en general sea mejor procesador en la prueba de 3DMark.

Sin embargo, comparado con un supuesto Ryzen 5 4650U de seis núcleos con multihilo, la prueba queda mucho más igualada al obtener el Tiger Lake U un total de 13 030 puntos en la prueba de CPU frente a los 12 988 puntos del Ryzen 5 4650U.

untitled-1.png
intel-tiger-lake-u-vs-amd-ryzen-4000-u-series-cpu-performance-tests.jpg

Vía: Guru3D.