TCL es uno de los principales fabricantes chinos de móviles, ya sea con su marca o una de sus muchas submarcas, pero al igual que el resto de compañías ha estado investigando en el sector de las pantallas plegables. El resultado son dos prototipos bastante dispares y atípicos, ya que uno se trata de uno móvil con pantalla de doble pliegue y el otro es una pantalla que se desenrolla desde la parte posterior.

El primero de ellos, el de doble pliegue, es tipo tríptico que queda como una enorme pantalla de 25 cm (10 pulgadas) desplegado. Viene a ser un sustituto de bolsillo de las tabletas, aunque sea pesado en su uso como móvil, y extraordinariamente grueso. Cada una de las tres secciones tiene su propia batería.

tcl_sliding_display.jpg

El otro prototipo mostrado es el de la pantalla enrollable. Mediante un sistema que sería en un futuro mecánico, la pantalla se enrolla y desenrolla desde la parte izquierda por lo que cuando se necesite puede tener el doble de superficie de pantalla. Las preguntas de estos prototipos tienen más que ver con la durabilidad de estos sistemas de doblado y enrollamiento que en cuanto a su potencia o sistema de cámaras.

En el siguiente vídeo de The Verge se ve bastante bien de qué se trata estos nuevos prototipos. Aunque, eso sí, no significa que en algún momento vayan a dejar de serlo porque no está confirmado que vaya a haber versiones comerciales, aunque TCL lo está explorando.

Vídeo

Vía: The Verge.