TSMC tiene ante sí la difícil labor de mantener la corona de mayor productor de chips para terceros porque Samsung quiere entrar con fuerza en ese sector tras una larga temporada dedicada a la producción para autoconsumo. Para mantener esa posición necesita mantener la cadencia de puesta en el mercado de nuevos procesos litográficos, y para ello va a contratar este año otros cuatro mil empleados.

Para conseguir está buscando tanto en webs de contratación como en los campus universitarios, con la intención de encontrar los mejores trabajadores para conseguir su propósito. Además, necesita todo tipo de personal, como químicos, físicos, industriales, contables, gerentes, recursos humanos, ingenieros de optoelectrónica, y más.

La inversión de la compañía durante este año para expandir su producción va a ser en torno a los 15 000 millones de dólares, toda vez que ha conseguido unos beneficios sustanciales en los últimos trimestres para financiar dicha expansión. La mayor parte de la inversión es para centrarse en los procesos de 3 nm, 5 nm y 7 nm.

Vía: TechPowerUp.