AMD ha bajado sustancialmente el coste por núcleo en el sector de los procesadores, y se está haciendo notar mucho con los Ryzen 3000, Threadripper y nuevos EPYC de hasta sesentaicuatro núcleos físicos. VMWare, la empresa más importante del entorno de la virtualización, ha optado por aprovecharse de ello para anunciar cambios en su modelo de licencias.

A partir de ahora cada licencia cubrirá un procesador de hasta 32 núcleos en lugar de un procesador sin más, por lo que los EPYC y Threadripper de más de 32 núcleos precisarán de dos licencias. No tengo muy claro cómo sentará esta medida en el sector, pero si VMWare la ha tomado es probablemente por la cancelación de licencias por parte de sus clientes que ya han actualizado equipos a los EPYC en el sector de los centros de datos.

La compañía alega que el cambio estará activo desde el 2 de abril, y que la actualización del modelo tiene lugar para alinearse a la oferta actual del mercado de componentes. Literalmente dicen que «no podemos seguir estableciendo el precio en base a procesadores puesto que pueden tener núcleos ilimitados. El límite de 32 núcleos está situado para minimizar el impacto en los clientes según el mercado actual».

rrjfaavobseblcla.jpg

Vía: Guru3D.