TSMC es el principal fabricante de chips para terceros, y las plantas que fabrican con su proceso de 7 nm está actualmente saturado. Se hablaba de seis meses de espera desde que se contrata su servicio hasta que se entregan las obleas producidas, pero ahora podría ser más. Sea como sea, TSMC está invirtiendo cada vez más en expandir sus operaciones, y ahora ha anunciado un aumento del gasto de capital en 6741 millones de dólares.

Esta inversión cubrirá la construcción de nuevas fábricas y la maquinaria para su funcionamiento, aumento y actualización de la capacidad de producción de las fábricas existentes, instalación de capacidad adicional de producción con tecnología especializada, instalación de maquinaria para empaquetado avanzado, y la inversión en I+D del segundo trimestre de 2020.

Se espera que en la segunda mitad del año TSMC tenga disponible más capacidad de producción a 7 nm habida cuenta de que Apple moverá la mayor parte de su producción de chips al nuevo serie A fabricado a 5 nm con un proceso avanzado de luz ultravioleta extrema. Eso llevará previsiblemente a que AMD acapare gran parte de esa producción de 7 nm para el lanzamiento de los Ryzen 4000 de sobremesa y otros productos que tiene en preparación.

Vía: TechPowerUp.