Apple ha hecho enormes progresos en el desarrollo de sus propios procesadores de arquitectura ARM, y unido al hecho de que desarrolla sus propios sistemas operativos puede crear chips altamente optimizados. Eso hace que el procesador de los iPhone e iPad sean siempre los más potentes, y no ha pasado desapercibido que esa potencia es comparable a la del procesador en los portátiles más modestos. Por eso se ha rumoreado desde hace tiempo que Apple podría usar procesador ARM en sus MacBook.

Al menos el analista Ming-Chi Kuo ha acotado el momento en el que podría ocurrir eso, indicando que sería en la primera mitad de 2021. La ventana es dentro de doce a dieciocho meses como máximo, lo que llevaría a Apple ha aumentar aún más sus márgenes de beneficio al utilizar los procesadores diseñados en casa frente a comprar los de Intel. Que, por cierto, ya se ha visto en macOS indicios de que podría pasar a usar las APU de AMD, y uniendo ambas cosas podría ser un duro golpe a Intel.

Sea como sea, ese procesador podría llegar en 2021 fabricado a 5 nm, habida cuenta de que Apple va a copar la producción inicial de TSMC a este nivel de integración ya que es de las pocas compañías con dinero suficiente para permitírselo. De ser cierto este movimiento a usar procesadores ARM, y viendo que Apple ha vuelto a colaborar con Imagination Technologies para el apartado de las unidades gráficas, se pueden esperar equipos económicos, potentes para las tareas diarias, y lo más importante, de bajo consumo por los beneficios de la arquitectura ARM en este terreno —y una baja litografía de producción—.

Vía: 9to5Mac.