Intel no es ajena al recorte de precios que ha supuesto la nueva competencia por parte de AMD, y la segunda generación de los Xeon escalables eran una anomalía en el panorama de los procesadores actual. Por eso la compañía ha anunciado dieciocho nuevos procesadores de los que lo más significativo es el sustancial recorte de precios que incorporan.

La nueva gama parte del Xeon Bronze 3206R de ocho núcleos con frecuencia base de 1.9 GHz de 306 dólares y termina en el Xeon Gold 6258R de 28 núcleos a 2.7 GHz de base y turbo de 4 GHz y una TDP de 205 W de 3905 dólares.

2nd-gen-xeon-scalable-sku-stack.jpg

Todos los nuevos modelos están recogidos en la tabla anterior, con sus precios, pero lo que no se indica directamente es una comparación con los procesadores Xeon escalables de 2.ª generación a los que sustituyen, y tampoco las diferencias de características que justitiquen cierta disparidad de precio por núcleo. Ese Xeon Gold 6258R sale a 141 dólares el núcleo, mientras que el Xeon Gold 6256 sale a 325 dólares el núcleo.

Intel habla de hasta un 36 % más de rendimiento en esta generación, pero también de hasta un 42 % más de rendimiento por dólar invertido. En parte se consigue con una subida de frecuencias, pero por otro por el proceso de fabricación mejorado de 14 nm.

2nd-gen-xeon-scalable-portfolio-enhancements.jpg

Vía: AnandTech.