Como siempre suelo decir al principio de las noticias de los próximos procesadores Core de 10.ª generación de sobremesa, están a la vuelta de la esquina. Ahora han aparecido imágenes de un supuesto Core i9-10900 que estaría preparando Intel, el cual es un procesador de diez núcleos físicos con multihilo y que precisará de una nueva placa base con zócalo LGA 1200.

En las imágenes se puede ver las diferencias en las muescas de inserción para evitar ponerlo en las placas base LGA 115x, y se desplazan a la parte inferior de las mismas. También se puede ver las diferencia en los contactos de la parte inferior, habida cuenta de que LGA significa matriz de contactos.

Este procesador Core i9-10900 será bastante potente, y tendrá una potencia de diseño térmico de apenas 65 W, frente al Core i9-10900K que se espera que tenga en torno a los 125 W. El proceso litográfico será mejorado, uno de 14 nm+++, para mejorar las frecuencias y reducir el consumo, aunque se espera que sea en general superior al del Core i9-9900K.

Vía: Guru3D.