ASUS ha anunciado dos modelos personalizados de la Radeon RX 5600 XT las cuales se pondrán a la venta a partir del 21 de enero. Dos modelos por ahora parecen poco, pero seguramente la compañía tenga más en preparación. Habida cuenta de que usan el mismo chip Navi 10 que las RX serie 5700 que se calienta bastante, ASUS ha anunciado dos modelos de buena capacidad de refrigeración.

La primera es la habitual ROG Strix, la cual tiene un tamaño de 303.7 mm × 130 mm × 53.9 mm y cuenta con tres ventiladores de 90 mm con diseño axial para la refrigeración, y cuenta con un grueso disipador de aluminio que cubre todos los elementos de la PCB.

Este modelo alcanza una velocidad turbo de 1640 MHz frente a los 1560 MHz del modelo de referencia, si bien ASUS no ha indicado todavía la frecuencia base y en juegos que tiene el chip. Incluye un conector de alimentación de ocho pines y otro de seis pines, por lo que está bastante capacitada para subir frecuencias.

El modelo TUF Gaming X3 EVO es un modelo hecho para durar, con un tamaño igualmente grande de 282.6 mm × 115.8 mm × 53.8 mm y por tanto tiene un ancho de 2.7 ranuras PCIe. Tiene tres ventiladores para refrigeración, de tipo axial, siendo el del medio algo más pequeño. Este mantiene solo un conector PCIe de ocho pines de refrigeración, y alcanza también los 1640 MHz de turbo.