En un momento en el que se está intentando reducir el número de protocolos y conectores para periféricos en el sector del PC, el más común USB está a punto de estrenar en el mercado la conexión USB 3.2. Se trata de una versión intermedia respecto a la USB 4.0, que si bien iba a llegar en algún momento de 2021, parece que finalmente va a llegar a finales de 2020 con una serie de equipos y periféricos que lo implementarán.

La conexión USB 3.2 de este año tendrá una velocidad máxima de 20 Gb/s, duplicando lo que es USB 3.1. La evolución tan rápida a USB 4.0 es debida a que, tras distribuir Intel al dominio público la especificación Thunderbolt 3, el Foro de Implementación de USB (USB-IF) la ha cogido como base para ella.

Esta especificación USB 4.0 dispondrá de una velocidad de 40 Gb/s, utilizará un conector USB tipo C y será compatible con los dispositivos Thunderbolt 3 y otros periféricos que utilicen ahora mismo el conector USB tipo C, así como con USB 3.2, 3.1, 3.0 y 2.0. El USB-IF ha indicado que la especificación de USB 4.0 será publicada en breve, aunque haya compañías que lleven tiempo desarrollando controladores para USB 4.0.

Vía: AnandTech.