Con la expansión de teléfonos compatibles con carga inalámbrica es habitual mirar a las bases que se necesitan para ello. Choetech es una de las empresas que tiene en el mercado varios modelos de bases de carga inalámbrica, y el modelo T535-S es un poco más especial ya que se puede utilizar para recargar dos dispositivos a la vez.

Si además eres de los que gusta de hacer ejercicio y tienes unos auriculares tipo pinganillo que se guarden en una caja con carga inalámbrica, la opción de una de estas bases es casi obligatoria para ahorrar espacio en la mesa.

La base T535-S tiene un tamaño de 170 mm × 80 mm × 12 mm, y en su interior se encuentran cinco bobinas para realizar la carga inalámbrica de tipo Qi, aunque la potencia de funcionamiento dependerá del móvil que se ponga encima. Se vende en dos acabados: negro y gris con veteado. En la parte inferior hay cuatro almohadillas para que se mantenga firme sobre la superficie en la que se ponga.

El conector de carga es un USB tipo C, y se proporciona con la base un cable USB tipo A a USB tipo C. Puede funcionar a 5 V y 3 A (15 W) para carga, y hasta 9 V y 3 A (27 W). Un led de color verde en el frontal indicará si está recargando algún dispositivo.

Con un iPhone permitirá la carga hasta a 7.5 W, con un Galaxy Note 9, Galaxy S9 o Galaxy S8 se pueden obtener hasta 10 W, y con el resto de dispositivos los 5 W, aunque dependerá del mismo y su capacidad de carga.

La base inalámbrica la he probado con el cargador USB de pared de 18 W que vende la compañía, modelo Q3002, que se vende directamente con un cable USB tipo A a un USB tipo C, que es el utilizado por la base de carga. Proporciona suficiente potencia como para alimentar a los dos dispositivos que se pueden poner encima de ella.

A la hora de probar el sistema, funciona lo indicado. Cargando desde uno de los puertos Thunderbolt 3 de un MacBook Pro funcionando como USB normal cargando un iPhone 11, la carga que proporciona es de unos 6.1 W. Usando el cargador de pared indicado anteriormente, se obtienen entre los 7 W. Si hay dos dispositivos puestos, un iPhone 11 y un iPhone 8, la carga total que entrega se sitúa en torno a los 14.5 W.

img_0680.jpg
img_0681.jpg

La inclusión de cinco bobinas permite que no haya muchos problemas a la hora de ubicar los dispositivos a recargar encima de la base, siempre y cuando se tenga claro dónde está la bobina de carga en el dispositivo que se pone encima. Normalmente en los móviles se sitúa en el medio, y por tanto hay que tenerlo en cuenta a la hora de poner el teléfono sobre una base.

En general, esta base de carga es bastante recomendable cuando se tengan varios dispositivos inalámbricos para recargar, funcionando correctamente según lo indicado por la compañía, y con la utilidad que tiene el hecho de poseer un conector USB tipo C. Tiene un tamaño pequeño, ocupando poco sobre la mesa, con un diseño atractivo y su precio de 30 euros lo hace bastante recomendable. Se puede comprar igualmente en la web de Choetech, con el código descuento T535WCP, o un 20 % de descuento con el código SAVE20WH en todos sus productos.