Acer ha presentado el ConceptD 7 Ezel, un convertible algo atípico pero orientado a profesionales del diseño, ya que en lugar de girarse 360º para usarse como tableta, la pantalla se gira simplemente sobre el teclado en diversas posiciones. De esta forma se puede combinar con un lápiz digital EMR de Wacom y la pantalla táctil de alta calidad para usarla como si fuera una tableta digitalizadora.

La pantalla es de 38 cm (15 pulgadas) con una resolución de 3840 × 2160 píxeles y cubre el 100 % de la escala de color Adobe RGB y tiene una Delta E inferior a 2, aunque tiene solo un brillo máximo de 400 nits, pero está calibrada de fábrica y validada por Pantone. El uso del lapicero EMR de Wacom será perfecto con la pantalla, la cual además está protegida por Gorilla Glass 6.

Las opciones de procesadores se centran en los Core de serie H de 10.ª generación, los cuales son los Comet Lake a 14 nm++ de Intel que llegarán probablemente en febrero al mercado. Se podrá configurar con hasta 32 GB de memoria y hasta 2 TB de almacenamiento de estado sólido de tipo PCIe. En cuanto a la tarjeta gráfica, se ofertará con varios modelos de GeForce RTX. El modelo ConceptD 7 Ezel Pro se diferencia en que incluirá procesadores Xeon y gráficas Quadro RTX.

En cuanto a la conectividad y otros extras, el portátil incluye dos Thunderbolt 3, un lector de tarjetas SD, un DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0, dos USB 3.0, wifi 802.11ax y Bluetooth 5.0. El panel táctil incluido está recubierto por cristal para mejorar su precisión, y se incluye un lector de huellas dactilares compatible con Windows Hello. Por último, Acer promete un sistema de refrigeración silencioso, si es que a un ruido de 40 dB como mucho se le puede llamar así.

El precio del ConceptD 7 Ezel parte de los 2499 euros, mientras que el ConceptD 7 Ezel Pro partirá de los 2999 euros. Ninguno tiene fecha de lanzamiento.