La explosión de ventas de la memoria NAND, por las ventajas que tienen de cara a la usabilidad de los PC con las SSD y el aumento de ventas debido a los teléfonos inteligentes, hizo que la demanda fuera mucho mayor a la oferta hace un par de años. Desde entonces, su precio ha ido bajando y las compañías han ido cercenando los planes de expansión de producción. Ahora que están en un punto de precio muy bajo, puede haber un importante rebote de precios durante este año.

Desde la no siempre fiable Digitimes aseguran que ese rebote podría llegar hasta el 40 % durante el cuarto trimestre de 2020 de acuerdo a sus fuentes de los fabricantes de chips de NAND. En este sentido también ha habido una predicción reciente de que subirían un 5 % durante este primer trimestre del año por parte de DRAMeXchange.

El contexto actual es que las compañías han mantenido la producción, pero también están desarrollando nuevas tecnologías para producir más capacidad por oblea haciendo uso de chips de más de 100 capas, por lo que no está claro si han tenido en cuenta esto para hacer sus predicciones que no dejan de ser eso. También aseguraron que aumentarían mucho los precios de la NAND a finales de 2019, y eso no ha ocurrido.

Vía: Tom's Hardware.