JBL ha recurrido a Indiegogo para financiar sus nuevos auriculares inalámbricos que tienen la particularidad de poder recargarse solarmente mediante del material que forra la diadema. Los Reflect Eternal son un nuevo tipo de dispositivo en el catálogo de la compañía, y si tiene éxito seguirá buscando formas de generalizar esta tecnología.

Son de tipo supraaural y usan Bluetooth 5.0 para la conexión. JBL habla de que si alguien se pasa 1.5 horas al sol podrá reproducir música durante 68 horas, y si se pasa uno dos horas al día fuera se podrá reproducir música durante 168 horas. Si alguien se pasara 2.5 horas al día fuera de casa, aparentemente se podría reproducir música ad infinitum. Eso sí, estando en días soleados de 50 000 lx.

Por lo demás, no son unos auriculares muy distintos a lo que tiene ya la compañía en el mercado. Tienen unos transductores de 40 mm, respuesta en frecuencia entre los 20 y 20 000 Hz, y una sensibilidad de 106 dB. Incluyen micrófono, con perfiles para manos libres, y controles de música integrados. Para recargarlos cuando no se está tanto tiempo en la calle, dispone de un conector USB para darles dos horas de uso en 15 min de recarga; se recargan totalmente en dos horas.

Su precio será de 148 dólares. Se pueden patrocinar en Indiegogo.

Vía: EnGadget.