AMD podría estar reajustando su plan de lanzamientos para 2020, y eso significa aprovechar más el éxito de los Ryzen 3000 y la inacción de Intel para sacarle mucho más rédito económico a estos procesadores. Eso significaría, según los últimos rumores, que AMD pondría a la venta los Ryzen 4000 a finales de 2020 en lugar de a mediados, y llegarían junto a un nuevo chipset X670.

Estos procesadores incluirán varios chipsets fabricados a 7 nm+ por TSMC, que es un proceso que extiende el uso de la luz ultravioleta extrema a más capas para ganar rendimiento y reducir consumo, a la vez que reduce sus costes puesto que las obleas requieren menos tiempo de fabricación.

Los Ryzen 4000 usarán chíplets de arquitectura Zen 3, que deberían aportar una mejora de rendimiento en la línea de la Zen 2 gracias a una unificación de la caché del chip, abandonando la estructura de dos complejos de núcleos por chíplet.

Sobre el chipset X670, sería el último que usara el zócalo AM4, cumpliendo AMD su promesa de mantenerlo vigente hasta 2020. Las siguientes generaciones usarían un zócalo distinto. Entre otras razones, porque precisarán de mejor sistema de alimentación para hacerlos compatibles con PCIe 5.0 así como la DDR5, un tipo de memoria que si no llega en 2020 al sector consumo debería llegar en 2021.

Vía: CowCotLand.