AMD ha conseguido dar la vuelta al mercado con sus procesadores Ryzen, aunque no solo por el buen hacer de la compañía con ellos sino por la incapacidad de Intel de cubrir la demanda de los suyos. Al tener un precio sustancialmente inferior y con un rendimiento similar, los consumidores europeos ahora mismo saben muy bien qué comprar ahora mismo: procesadores AMD.

La encuesta realizada por la Asociación Europea de Hardware arroja algunos datos como que el 60 % de los consumidores optan por un procesador de sobremesa de AMD. En la encuesta del año pasado el porcentaje fue del 40 %, por lo que AMD es la opción más popular entres los consumidores, y la asociación apunta que este notable aumento se ha debido a los Ryzen 3000.

Aun así, la opción de tarjeta gráfica preferida por el consumidor es la de alguno de los modelos de Nvidia. AMD solo acapara en torno al 19 % de las ventas y Nvidia el 72.8 %, quedando el otro 5 % a usuarios que prefieren mantener la unidad gráfica integrada del procesador. Aun así, el dato de AMD se ha visto reforzado por unas ventas importantes de las Radeon RX 500 que están a bajo precio y a que la serie RX 5700 empieza a cobrar relevancia por su potencia-precio.

2019-11-29-image-4.png

Vía: TechSpot.