AMD ha presentado novedades para el mundo de las tarjetas gráficas profesionales después de una buena temporada sin oír nada de él. Aunque solo sea una nueva tarjeta gráfica, la Radeon Pro W5700, es la primera que recibe un chip Navi y por tanto pasa a disfrutar de la arquitectura RDNA.

Se base en el chip Navi 10 pero con 36 unidades de cómputo, como el de la Radeon RX 5700, funcionando a una frecuencia turbo de hasta 1930 MHz, si bien AMD habla de una potencia de cómputo en coma flotante en precisión simple de hasta 8.89 TFLOPS.

La tarjeta incluye 8 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz, lo que unido al bus de 256 bits da un ancho de banda de 448 GB/s, que es lo mismo que la RX 5700. Está alimentada por un conector PCIe de seis pines y otro de ocho pines, y tiene un consumo estimado de 205 W.

El diseño de la tarjeta es como el habitual de referencia de la compañía, tipo turbina de un solo ventilador en color azul, y dispone de cinco conectores mini-DisplayPort y un USB tipo C. Es la primera tarjeta gráfica de AMD que incluye este último, y asienta el terreno para las que vengan el próximo año. El USB tipo C es compatible con DisplayPort y con VirtualLink, por lo que está ya preparada para cuando lleguen las gafas de realidad virtual que lo usen.

La comparación con respecto a la Radeon Pro WX 8200 de 999 dólares a la que sustituye, basada en el chip de la Vega 56 y presentada en agosto del año pasado, no deja datos de rendimiento sino de instrucciones por ciclo (IPC) y rendimiento por vatio, que aumentan un 25 % y un 41 % respectivamente en la arquitectura RDNA. Eso sí, AMD indica que es igual de potente —en ciertas cargas de trabajo— que la Quadro RTX 4000 de Nvidia, la cual cuesta unos 1000 dólares.

El precio de esta tarjeta gráfica profesional es de 799 dólares.

Vía: AnandTech.