Otro de los rumores recurrentes de los últimos meses es el de que AMD prepara un chipset B550 para renovar sus placas base de gama media a media-alta. EL problema quizás sea que esos rumores indican que solo dispondrá de canales PCIe de tipo 3.0, por lo que no supondrá una gran diferencia respecto a las placas base de chipset B450. Ahora un ejecutivo de Biostar ha asegurado que estás placas base B550 están listas para ser vendidas.

Además, junto a estas ha indicado que también tienen listas las de la serie 400 de Intel para los próximos procesadores Comet Lake S de sobremesa fabricados probablemente con un renovado proceso de 14 nm+++. Son los de la 10.ª generación de procesadores Core, que llegarían en modelos de hasta diez núcleos físicos y con una sustancial mejora de potencia en todos los rangos de precio.

Pero «listas para vender» no significa que vaya a ocurrir de hoy para mañana, y más teniendo en cuenta que estamos a finales de noviembre y en esta época del año el sector de los procesadores y placas base se mueve poco, y mucho menos para hacer un gran lanzamiento con la complicación de la Navidad. Lo veo simplemente reforzando la teoría de que llegarán a primeros de 2020.

Vía: WCCFTech.