La tecnología que va a hacerse un hueco importante en el sector de los videojuegos es el del trazado de rayos a pesar de que ahora mismo está bastante verde. Nvidia es la única empresa que lo ofrece en tiempo real en juegos, y las GeForce RTX 20 además tienen unidades de procesamiento específicas para ello. Pero AMD no va a quedarse atrás y en 2020 va a presentar su arquitectura RDNA 2 pensada para trazado de rayos.

Puesto que se sabe que las próximas consolas de Sony y Microsoft usarán unidades gráficas de AMD con esta arquitectura orientada a trazado de rayos, es evidente que en 2020 la presentará. Pero podría ocurrir tan pronto como enero durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES) que se celebrará en Las Vegas a principios de ese mes.

Poco se sabe de los chips gráficos que conformará esta arquitectura RDNA 2 más allá de que estarán fabricados con un proceso litográfico de 7 nm+ por TSMC. Ha habido bastantes rumores sobre un chip gráfico más potente que el usado en la RX 5700 XT que estaría en desarrollo —lo cual es evidente—, y anteriormente se ha comentado que llegaría a principios de 2020. Quizás esa «RX 5900 XT» sea la candidata a ser anunciada en el CES —siempre que el rumor tenga algo de verdad—.

Vía: TechSpot.