Nvidia ha presentado finalmente sus resultados financieros correspondientes al trimestre tres de 2019, y ha superado las expectativas que tenía la compañía y los analistas. Si bien ha bajado ligeramente los ingresos un 5 % respecto al mismo periodo de 2019 ingresando 3014 millones de dólares, el margen bruto ha pasado a ser del 63.6 %, lo que ha permitido que los beneficios hayan aumentado un 63 % hasta los 899 M$.

Los ingresos de la división de Juegos ha disminuido hasta los 1659 M$, una bajada interanual del 6 % pero aumento intertrimestral del 26 %, la de Visualización Profesional mejora un 6 % hasta los 324 M$, la de Centros de Datos pasa a los 726 M$, y la de automóvil ha bajado un 6 % hasta los 162 M$. Además, la compañía ha ingresado 143 M$ en productos para fabricantes de equipos originales y en licencias de patentes.

El empeoramiento en las ventas de chips para tarjetas gráficas de sobremesa ha sido contrarrestado por la mejora de los chips para portátiles. No hay un motivo claro sobre este descenso, porque la mejora de ventas que obtuvo AMD es procedente de los Ryzen y la serie RX 5700 tuvo pocas ventas durante el T3 debido a una baja disponibilidad; a lo mejor las ventas de las Radeon RX 500 hayan tenido algo que ver, pero poco. Quizás pueda tener más que ver con la mera falta de interés de renovar tarjetas gráficas por parte del consumidor.

Vía: AnandTech.