Nvidia ha pisado el acelerador con la arquitectura Turing a la hora de poner modelos de tarjetas gráficas en el mercado. Las GeForce RTX Super en realidad están siendo una necesidad para corregir el desaguisado de alineación de tarjetas gráficas inicial, poniendo un poco de cordura. Pero una vez que se ponga a la venta a final de mes la GeForce RTX 1650 Super, la mirada está puesta en una nueva arquitectura que llegaría en 2020.

Esa arquitectura sería la Ampère, que Nvidia introduciría en marzo en forma de chips orientados al sector profesional, y por tanto sería anunciada en una Conferencia de Tecnología de GPU (GTC) de las varias que celebra Nvidia a lo largo del año. Al menos esta es la opinión de un analista de la firma Raymond James Financial llamado Chris Caso.

Este analista también asegura que la serie GeForce RTX 30 comenzaría en junio en la Computex con la presentación de la GeForce RTX 3080. Podrían estar acompañadas de la RTX 3070 y la RTX 3080 Ti, ya que en realidad es en la parte alta de su catálogo donde tiene que darle un poco de movimiento. Además de las mejoras en trazado de rayos, que podrían ser más que sustanciales, ayudado por un proceso de fabricación de 7 nm de los chips, la mejora de rendimiento vendría a ser al menos del 30-40 % entre generaciones.

Vía: WCCFTech.