Dentro de las novedades de tarjetas gráficas que ha habido esta semana, AMD ha añadido a su catálogo la Radeon RX 5300M. Es un modelo basado en esencia en la RX 5500M y por tanto en la RX 5500, pero en este caso llega ligeramente bajada en sus frecuencias base y turbo, con algún otro cambio adicional para limitar su rendimiento.

Mantiene las veintidós unidades de cómputo y por tanto tiene 1408 sombreadores, funcionando a 1181 MHz de base y 1445 MHz de turbo. La memoria baja a los 3 GB de GDDR6 a 14 GHz, y eso limita el bus de datos a 96 bits —32 bits por controlador, y son tres controladores, uno por chips de 1 GB de memoria—. El ancho de banda total de memoria es de 168 GB/s, en lugar de los 224 GB/s que tienen las otras dos tarjetas gráficas mencionadas.

En principio no parece que vaya a haber mucha diferencia de rendimiento con respecto a la RX 5500M, aunque podría haber alguna limitación adicional o resultar que la limitación del ancho de banda de memoria limite más de la cuenta su rendimiento. Pero eso se tendrá que ver cuando haya algún portátil que la use.

Rendimiento tarjetas gráficas