Microsoft está poniendo a la venta su tableta Surface Pro X, la cual tiene la característica especial de que incluye un procesador desarrollado por la compañía, el SQ1. Siendo de arquitectura ARM, incluye una versión completa de Windows 10, y con una mayor autonomía resulta una opción bastante interesante y de buen rendimiento, aunque se vaya por encima de los 1000 euros.

iFixit ha realizado el desmontaje de la tableta, encontrando algunas novedades importantes. Se trata de un modelo al que le dan una nota de reparabilidad de 6 sobre 10, que es algo raro de ver en una tableta. Como detalle curioso, la unidad de estado sólido es extraíble y por tanto fácil de cambiar por otra, en lugar de llegar el almacenamiento soldado a la placa base.

Las piezas están sujetas por tornillos Torx estándares, facilitando el desmontaje, y también son módulos algunas otras partes de la tableta, como el conector USB tipo C, que siendo el puerto de carga puede terminar dañándose antes que otros componentes y puede precisar su intercambio.

Vídeo

Vía: EnGadget.